El pasado 23 de octubre, el CITA recibió la visita de la delegación del grupo UVESCO con el fin de conocer el funcionamiento del analizador automático de fruta Pimprenelle III, adquirido con el proyecto BIODIVERSA, y establecer contactos y relaciones profesionales. El grupo empresarial UVESCO es líder del sector del gran consumo y de la distribución alimentaria, y se encuentra en pleno proceso de expansión. Referente en cuanto a generación de riqueza y empleo en las zonas en las que opera, tiene como señas de identidad la apuesta por productos locales y frescos, contribuyendo a una sociedad más justa, solidaria y sostenible. Estos valores son compartidos con los principios por los que se rige el proyecto BIODIVERSA.
En esta visita, el investigador del CITA Dr. Javier Rodrigo fue el encargado de mostrarles las características y el funcionamiento del multianalizador de fruta. Una vez presentado el equipo y los trabajos que se están llevando a cabo con el mismo, investigadores del Departamento de Ciencia Vegetal junto con la delegación del grupo UVESCO acudieron al Laboratorio de Evaluación y Caracterización del Material Vegetal del CITA, donde se puso en funcionamiento el equipo.
De la mano de Lourdes Castel pudieron conocer cómo funciona el equipo y los parámetros que analiza en la fruta. El equipo multianalizador generó gran expectación, por su capacidad y versatilidad, entre el personal de UVESCO, el cual se mostró muy interesado con los parámetros de calidad que analiza el equipo, así como sobre los rangos óptimos de estos parámetros para asegurar una vida comercial y vida útil total y suficiente de los alimentos.
La transferencia de conocimiento, científico y tecnológico, al sector agroalimentario es un proceso bidireccional en el que los investigadores y las empresas se benefician mutuamente y constituye uno de los objetivos que se persigue en BIODIVERSA.